jueves, 28 de julio de 2011

Bienvenidos!

Hay millones de blogs que leer en la red, inclusive hay gente famosa que tiene sus blogs, porque habría de crear uno nuevo hoy? muy fácil:
  1. No comparto hobbies con mis amigos reales, imaginarios, de facebook o demás redes sociales... de manera que en rara ocasión consigo algo mas que un "me gusta" o "+1" cuando recomiendo algo de lectura, cine, series o videojuegos. Espero poder discutir/platicar/compartir/aumentar algunos de mis pasatiempos con mas personas.
  2. Recientemente me invitaron a escribir para un publicación en red, acerca de videojuegos, comics, películas y series... temas para los cuales soy muy vago! pero se detuvo el proyecto y yo ya me había emocionado al respecto; asi que decidí ir escribiendo aquí, de manera que al momento que se reactive el proyecto yo ya voy a tener algo de material preparado y con un poco de suerte inclusive puedo tener retroalimentación acerca de lo que escribo. 
Con el exito de peliculas de verano centradas en agrupaciones de Superheroes y el corto de los Avengers que sale al final de los creditos del Capitan América (mas de una persona me ha dicho que el puro trailer vale la entrada al cine) lo ideal es escribir acerca de una agrupación de héroes, en esta caso me centrare en mi favorita: “La liga de hombres extraordinarios “ de Alan Moore.


Momento! Antes de que piensen “ughhhh aburrido!”, estoy completamente consiente de que hay una pésima  película  basada en esa novela grafica, en realidad lo unico rescatable de la misma es que hacen notoria la mayor habilidad que el mitico Allan Quatermain tenia: excelente puntería.

Por otro lado, me queda claro que no estoy escribiendo acerca de un comic nuevo, el volumen 1 de la liga se publico en 1999, pero insisto... las películas de este verano me han hecho recordar a este "grupo justiciero". 

Al igual que en otros comics, “La liga” esta formada por un grupo de miembros con habilidades especiales/extraordinarias, con las particulares diferencias que:
  1.      Alan Moore se las ingenia para utilizar personajes y fragmentos de historias de otros escritores de la epoca Victoriana (1830-1900), conforme se desarrolla la historia (en caso de que no conozcas a los personajes) te darás cuenta que los protagonistas son los prototipos de algunos superheroes vigentes pero profundiza de una manera muy explicita en algunas de las actividades/practicas/crímenes que a mi parecer los escritores originales no podían detallar debido a la época en la que fueron desarrollados los personajes. Para ser congruente con la época la tecnología que se usa en gran parte de la novela es steampunk.
  2.      Los motivos de los miembros de “La liga” son mas bien causados por obligación a la patria, dinero, chantaje o meramente curiosidad e intriga; al contrario de grupos “modernos” como X-men, Avengers o JLA en los cuales la meta de la agrupacion es el bienestar común  proteger a la humanidad o hacer justicia.
  3.      La autoproclamada líder de "La liga" Mina Harker, a diferencia de los lideres de otras agrupaciones de superheroes de comics, no es una ñoña... simplemente mantener a raya a un grupo en el cual 2 miembros son psicópatas (Mr. Hyde y el Hombre Invisible)  requiere de un carácter excepcional.  
La liga se divide en Volumen 1, Volumen 2, Black dossier, 1910 y 1969. En resumen "La liga extraordinaria" es  no debe ser pasada por alto, Alan Moore hace gala de sus dotes como guionista entrelazando una serie de novelas clásicas de la época victoriana con personajes en los que se han basado diferentes escritores de comics para crear sus personajes.  


En la seccion de enlaces coloque los links para bajar los volumenes 1, 2 y Black dossier ademas de que en la seccion de Software esta un enlace para bajar el lector de comics CDisplay. 
Enjoy! 

2 comentarios:

  1. Te deseo suerte con Tu blog. Jejeje hace tiempo hice un blog Con Este mismo Nombre Pero no Le pude dar seguimiento,
    buen articulo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios y buenos deseos Ohimato!

    ResponderEliminar